Contenido que tocaremos
Bueno, este artículo es uno de tantos que corren por la red, pero que me gusta tener en mi blog porque algunos lectores aún dudáis a la hora de hacer transferencias de dominios, y es que realmente el proceso aunque es fácil, no deja de ser un tanto complejo.
Somos muchos los que hemos usado durante meses y meses los famosos cupones de descuento de GoDaddy… yo me incluyo porque he abusado bastante de ellos, jejeje. 😀
Si, alrededor de 50 dominios que he comprado en un año por unos 85€ aproximadamente, los cuales he vendido casi el mismo día o después de montar un blog/web y rankear un poco en las SERPs para que otros puedan seguir con el trabajo. Pero hoy es quiero hablar de como transferir un dominio desde GoDaddy a NameCheap. Y os preguntaréis, ¿porque a NameCheap?
Pues porque a pesar de que existen otros registradores con características parecidas, para mi gusto, NameCheap es perfecto (puede que cambie de opinión en un futuro).
NameCheap tiene cupones de descuento al igual que GoDaddy, y aunque no son tan jugosos, también se les puede sacar provecho. Yo por ejemplo acabo de hacer una transferencia hace poco de uno de mis dominios que vencía mañana (19/10/2015) y me a salido por 7$ y pico, incluyendo el whois privado. GoDaddy me pedía casi el doble… así que imaginaros.
Pero vamos a lo interesante, como transferir un dominio de GoDaddy a NameCheap.
Configurar el dominio para poder transferirlo
Lo primero será entrar en vuestra cuenta de GoDaddy e ir a vuestro menú (barra superior, pulsad en vuestro nombre y »visita mi cuenta»).
Pulsáis en administrar (en el dominio que queráis transferir) y os aparecerá la venta de configuración. Solo tenéis que fijaros en éstas dos opciones.
Ahora GoDaddy os dirá que le sabe mal que os marchéis, bla, bla bla… y que quieren saber los motivos. Les decís el porqué y pulsáis en continuar con la transferencia.
Os mandarán un correo electrónico con un código de autorización, algo como esto.
Como desbloquear un dominio de GoDaddy
Os podéis encontrar con que GoDaddy tiene el dominio bloqueado, normalmente esto pasa cuando éste tiene menos de 60 días y durante este tiempo debe quedarse en el registrador donde se a comprado, pero algunas veces no se desbloquea… no me preguntéis porqué (son un poco capullos). Así que para desbloquear un dominio de GoDaddy tenéis que ir a la configuración del dominio y buscar ésta opción.
Le dais a la opción de desbloquear, y esperáis entre 10-15 minutos a que se actualice su estado.
Transferir el dominio a NameCheap
Ahora que ya tenéis el código de autorización para transferir el dominio, tenéis que entrar en vuestra cuenta de NameCheap y acceder aquí. Escribís el nombre del dominio a transferir (no hacen falta las »www») y os aparecerá algo como esto.
Solo tendréis que pulsar en el símbolo del carrito de compra, y seguir los pasos. Por cierto, si queréis un cupón de descuento para transferir un dominio a NameCheap podéis usar éste: SPOOKYNAMES y así os ahorraréis un euro y pico. 🙂
Una vez hayamos realizado la transferencia del dominio, en la lista de dominios aparecerá así.
Ahora esperamos unos minutos a que los registradores se pongan de acuerdo (para llamarlo de alguna forma), y NameCheap nos mandará otro correo electrónico diciendo que tenemos una transferencia de dominio pendiente, más o men os como esto.
Pulsáis en el enlace y os saldrá una pantalla que a simple vista da mal rollo… a mi me recuerda a esas que años atrás aparecían cuando tu módem se colgaba y llamaba a un número 906 (no todas las páginas avisaban) y luego te llegaba una factura de dos pares de cojones. 😀
Aceptáis los términos y le dais a submit para terminar todo el proceso.
Tendremos que esperar unas horas a que el proceso de transferencia termine, configurar de nuevo los DNS y dejarlo tal cual lo teníamos en el anterior registrador (GoDaddy en este caso).
Fallo en la transferencia del dominio, ¡¿que pasa?!
A veces puede pasar que GoDaddy »se olvide» de avisarte y no te mande el correo electrónico para que valides la transferencia. Si, ya he comentado más arriba que son un poco cabroncetes, y además suele pasar cuando el dominio vence en menos de 5 días (en mi caso, 1 día). Así que cada cierto tiempo no estaría mal que revisaseis las transferencias pendientes para ver si a aparecido allí el dominio, ¿como?, pues desde vuestra cuenta solo tenéis que pulsar en Dominios > Transferencias.
¿Que os a parecido? No a sido tan difícil, pero claro, si tenemos que leernos el FAQ de cada uno de los registradores podemos morirnos en el intento de transferir un dominio, así que de ésta forma y con lo bien que me explico 😛 ya no tenéis excusa!