Como conseguir seguidores y tráfico directo de Tumblr

En este artículo te enseño a mandar tráfico directo de Tumblr a tu moneysite y también a captar seguidores sin hacer prácticamente nada con iMacros.

He estado varios días buscando la manera de  conseguir seguidores sin mover un dedo en Tumblr , después de probar varios métodos opté por  iMacros , encontré un código »más o menos decente» en el foro de BHW y lo edité un poco para adaptarlo a mis necesidades, y de momento no me puedo quejar de como va la cosa! He aumentado mi lista de seguidores en varios blogs un 50% y parece que mejora día a día.

Al igual que Twitter, cuantos más seguidores tienes más fácil es crecer (en este artículo hablo del tema), es decir, si tienes 20 seguidores posiblemente te cueste alcanzar los 100, pero cuando tienes miles de seguidores, de una semana para otra puedes llegar a sumar varios cientos sin hacer nada, es lo que tiene el boca a boca en las redes sociales… un simple RT, un me gusta o un re-bloggeo en Tumblr te puede proporcionar varios seguidores.

Para empezar necesitarás un blog, puedes registrarlo con un nombre nuevo o puedes leer este artículo para conseguir blogs expirados en Tumblr.

Una vez tengas tu blog deberás publicar entre 10 y 20 posts (y deja otros tantos programados), aunque esto es opcional, piensa que si no tienes nada que ofrecer nadie te va a seguir… total, que motivos le das a la gente para que te haga un follow? Ninguno. Así que no seas vago y busca fotos/vídeos/frases que tengan que ver con tu nicho, puedes hacerlo en Google u otros blogs de Tumblr (puedes usar JDownloader para hacer descargas masivas de archivos).

Bueno, imagino que ya tienes un blog y contenido, así que pasamos a la parte divertida, conseguir seguidores en Tumblr y obtener tráfico directo a tu moneysite. Te dejo para descargar los dos archivos de iMacros. 😀

Descargar iMacros (Tumblr)

Extrae el contenido del archivo en la carpeta »iMacros/Macros/el nombre que quieras» que debería estar en »Documentos» (lógicamente debes tener instalado el complemento iMacros para FireFox).

Ahora abre tu blog en Tumblr y empieza a seguir manualmente a 10 personas que tengan bastantes re-bloggeos en sus publicaciones, para ello puede usar el buscador (arriba a la izquierda), ten en cuenta que si tu nicho es de contenido adulto no encontrarás prácticamente nada, y no porque no exista, sino porqué lo tienen capado.

Vale, empezamos a meterle caña que esto ya aburre! Abre el iMacros, se desplegará a la izquierda del navegador ésta ventana.
follow-masivo-tumblr
Si no ves una carpeta a parte de la que viene por defecto (Demo-Firefox) es que no habrás copiado bien los archivos… revisa que los tengas en:

Documentos/iMacros/Macros/el nombre que hayas puesto a la carpeta con los archivos descargados

Antes de pulsar en ejecutar espera! Debes tener abierta esta dirección en el navegador:
https://www.tumblr.com/dashboard

Perfecto, lo tienes? Pues ya puedes darle. Lo que hace este código es seguir a una pequeña parte de gente que a re-bloggeado una publicación, lo verás claramente cuando lo ejecutes. Cuando veas que a seguido a unos cuantos, lo detienes (esperas 3 o 4 segundos) y vuelves a ejecutarlo, no tiene más.

Ahora si lo que quieres es dejar de seguir a la gente, pega esta dirección en el navegador:
https://www.tumblr.com/following

Y pulsa en el otro código para dejar de seguir… fácil eh? 🙂

Ten en cuenta que Tumblr no es como otras redes sociales que en un par de días te devuelven el follow cientos y cientos de personas, no funciona así. Y es que parece que a la gente aún le cuesta seguir a otros, así que debes tomártelo con calma, puede que tardes hasta una semana en alcanzar los 1.000 seguidores.

Pero espera, esto no trataba también de  obtener tráfico directo de Tumblr ? Si, pero antes deberás tener seguidores… digo yo.

Como conseguir tráfico directo de Tumblr

Cuando tengas una cantidad decente de seguidores ya puedes pasar a  publicar posts con enlaces  (aunque puedes hacerlo antes también). Es sencillo mira.

tráfico directo de tumblr
No seas guarro y deja de mirarle el culo a esta chavala que luego no te enteras de lo que hay que hacer… tienes varias opciones que he marcado en  rojo :

 Fuente de contenido : No tiene misterio, aquí puedes poner la URL de tu sitio y que la gente sepa de donde a salido el contenido de la publicación.
 Imagen con enlace : En la esquina inferior izquierda también puedes poner la URL, cuando alguien pulse en la imagen será enviado al sitio.
 Enlace desde texto : Puedes colocar un enlace en la descripción, si realmente es interesante la publicación más de uno pulsará para ver el artículo original.

Entiendo que si ya te mueves por esta red social, esto último que he contado no es nuevo para ti, pero he conocido a gente que a pesar de usarla a diario no sabía de la existencia de dejar enlaces »semi-ocultos» (como sería la segunda opción).

Pues nada, ya sabes  como conseguir seguidores en Tumblr y como mandarlos luego a tu moneysite . Recuerda que esto no es siempre efectivo al 100%, depende de como publiques, la gente que te siga, el sitio donde los mandes, el nicho que estés trabajando, etcétera… pero como cualquier cosa, cuanto más te lo curres más beneficios obtendrás.

7 comentarios

  1. Pues no sé, pero ami no me funciona nada de lo que intento hacer xD, lo he echo calcado a ti, para seguir seguidores. Pero le doy a ejecutar y se abre 1 post, sale la gente que ha reblogueado o dado like pero luego se quita sn seguir a nadie.

  2. hola David espero me respondas jeje, no te eliminan la cuenta si usas iMacros de manera descontrolada?, o cuanto es limite de usuarios que recomiendas seguir diariamente?

    • De manera descontrolada si (en cambio en Instagram no), pero con que sigan unos 300 o 400 las primeras semanas y luego 600-900 diarios no deberías tener problemas. Eso sí, dale movimiento a la cuenta.

  3. Oye amigo primero que nada excelente blog. Lamentablemente estoy probando esto del iMacros y si bien el script corre sin tirar errores, no veo que sume seguidores. Podrias darme una mano?

    • Soy yo nuevamente. Aparentemente el script no funciona bien en Firefox pero en iMacros para chrome funciona de maravillas.

      Por favor tienes que ayudarnos con un imacro para dar like a posteos automaticamente. Puede ser muy util!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

📣 Recuerda, si dejas un comentario estarás aceptando la política de privacidad y aviso legal del blog. Los datos de carácter personal que proporciones, serán tratados por David Sitjes como responsable de la web. La finalidad de la recogida de datos es para contactarte y/o enviar publicaciones y promociones de productos y/o servicios.

  • Legitimación: Das tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Banahosting.
  • Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de rectificación, limitación, eliminación y acceso a dichos datos.