SB Congress Barcelona: NetWorking entre mercenarios del SEO

Primer guest post en el blog, y nada mejor que hacerlo con uno de los grandes. Este pedazo de crack tiene a sus espaldas un montón de tiendas online, es docente en TeamPlatino, surfero y como persona vale su peso en oro… No os voy a taladrar con ningún tocho de los míos, así que os dejo con el. 😉

Hola soy Marc Cruells y he pedido a David que me dejase publicar en su blog, ya que yo soy un sin tierra y no tengo blog personal.

Así que después de mendigarle un poco y pasarle un par de buenos links, me ha dejado que escribiera algo que tenía ganas de expresar, mi experiencia en el evento Secret Business Congress de Barcelona.

Los eventos de SEO en España…

Como bien sabréis todos, hay muchos eventos sobre SEO y marketing en la actualidad, sin embargo, muchos de ellos vas, escuchas las ponencias, te vas a casa… ahí termina todo.

No es que esté mal, pero a muchos de estos eventos les falta algo, les falta lo que en el SB Congress Barcelona (2 de marzo) pude encontrar, ese trato más humano y más cercano mediante el cual te sientes parte del propio evento.

Era la primera vez que asistía al evento y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente de principio a final.

Todo empezó con una recepción donde nos dieron café, para después entrar y que los organizadores nos dieran la bienvenida y nos presentaran el evento.

Empezamos el SBC con caña de la buena!

La charla de apertura la dio David Ayala, de una manera que no había visto hasta ahora, sin diapositivas y sin guión. Fue una charla sobre  el estado actual del SEO , y además en la propia charla involucró a gente del público, a SEOs bastante conocidos del sector, lo cual estuvo bastante bien.

Del mismo modo durante todo el evento se intentó involucrar al público para que se sintiera parte del evento.

Se preparó una entrevista al webmaster de forocoches.com, lo cual estuvo genial, ya que pudimos ver su lado más empresarial y su lado más personal también, además de poder hacerle todo tipo de preguntas.

Del mismo modo hubo una charla sobre legalidad en las webs, lo cual fue bastante interesante ya que es algo que nos afecta a todos los que trabajamos en Internet.

Otro de los puntos fuertes que más me gustó, fue la mesa redonda de SEO donde estuvieron los SEOs Iván García, Antonio López, Xavier Viguer y David Ayala. De nuevo, no fue la típica charla con dispositivas donde se leía todo de un guión, si no que fue todo mucho más cercano.

Las actualizaciones de Google también aparecieron…

Se fueron debatiendo sobre varios temas como la implementación de HTTPS de cara al SEO, la implementación de AMP, como afectaban los últimos updates de Google, como estaba actuando Google con las webs nuevas, como lo estaba haciendo con las webs antiguas y un largo etcétera de temas muy interesantes.

A todo esto, en medio del evento se hizo una pausa enfocada a realizar networking y conocer a los asistentes y a los ponentes, lo cual estuvo bastante bien.

Fueron unas cuantas horas de evento que pasaron como si fueran minutos, por lo que solo puedo decir que me sorprendió muy gratamente y me quedé con ganas de más, así que sin lugar a dudas, ¡Me tendréis en el siguiente SB Congress! 🙂

La verdad es que tenía ganas de explicarlo, porque realmente me pareció un evento extraordinario y curioso, como bien he dicho antes, la próxima vez que se realice en Barcelona seguro que voy a asistir y también estoy pensando en viajar a Madrid para poder hacer networking con los webmasters de la capital.

Ya que por si no ha quedado claro, en Secret Business Congress el networking es el verdadero protagonista. Desde aquí también me gustaría agradecer a los organizadores, cómo Emilio y David Ayala, que que me aceptaran en la ronda entradas anticipadas, con el módico precio de 0€.

Bien ahora si que me despido de todos vosotros, os aconsejo que no os vayáis de aquí y os quedéis leyendo algunos de los post interesantísimos con los que vayaSEO, nos pervierte la mente.

Para terminar  Pura Vida David , por dejarme expresar con total libertad, en algo tan personal como tu blog, te debo una.

Surfeando a Google

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Redactado con ❤️ por David de vayaSEO.com

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat.

Curso de SEO TeamPlatino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *