Cómo ‘gané’ 5.000€ en el concurso de “raiola manda y no el panda”

Que pasa, tu también estás participando en el concurso de “ raiola manda y no el panda ” o qué? Bueno, mi idea en este artículo no es posicionarlo y ganar, sino publicarlo “algún día” (no se cuál aún) y luego… jejeje, ya veremos. Pero lo que está claro es que no jugaré con ningún MS ni mucho menos con el blog… ni clientes, que madre mía lo que se está viendo.

Antes de que leas todo esto...
Al loro, esto se publicó el día 23 de Junio a las 19:30… no he ganado ningún concurso y dudo que lo haga, pero a que te mola el título? Si no tienes ganas de leer 3.000 palabras sobre todo lo que he estado haciendo este mes en el concurso, baja hasta abajo, lee mi conclusión y pírate. 😉
ATENCIÓN
Este artículo lo redacto un poco a voleo, desde el día 2 hasta… hasta que me salga del ciruelo ya que no tengo clara la estratégia final que usaré, y tampoco voy a desvelarla ahora cuando aún faltan casi 3 semanas. Así que puede que no tenga demasiado sentido alguna frase que leas por ahí, estás avisad@! 🙂

Día 1 (01/06/2017)

David Ayala de SoyWebmaster y conocido entre otras cosas por el SBCongress de Barcelona, hace oficial el  concurso de “raiola manda y no el panda” , dónde el y Dean Romero, junto a Raiola Networks darán un premio de 5.000 eurazos en metálico a la persona que consiga posicionar en 25 días la palabra (inexistente hasta ahora en las SERPs de Google) “raiola manda y no el panda”.

Yo no tenía pensado participar, al menos de forma seria y constante (no tengo tanto tiempo libre), así que me tomé esto desde un principio como un reto-juego.

Una anécdota curiosa es que tenia en mi poder, a un solo clic, el poder comprar un dominio EMD .es, pero Nominalia me hizo la púa al pagar y se cerró la sessión… al actualizar la lista de dominios disponibles me encontré que todo estaba pillado, sí! Genial, empezamos bien, a las 14:08 se hacía oficial, creo que pasaron 10 minutos y ya no había prácticamente nada, en fin!

El dominio EMD de los campeones:  raiolamandaynoelpanda.win 

Decidí como siempre, experimentar con nuevos TLDs, a parte de que no me gusta gastarme demasiado dinero en dominios (soy más de ofertas, a no ser que sea necesario, entonces si que me rasco el bolsillo). Pillé en NameCheap el que más gracia me hacía, ahí a día de hoy siguen disponibles varios EMDs, y eso que han pasado un porrón de días.

Certificado SSL y plantilla HTML

Lo de meterle el certificado de seguridad, pues ya es algo que deberíamos hacerlo todos puesto que es gratuito, en cPanel solo tenemos que instalar el Let's Encrypt y listos. Y para montar la web simplemente usé Mobirise, una herramienta bastante básica que ahorra trabajo y optimizando un poco te saca una plantilla más que decente.

Se subió todo a un compartido de BanaHosting (estos que recomiendo siempre), podría haber optado por un VPS o un dedicado, pero… ¿para qué? Es un concurso y la idea principal era “experimentar” y gastar lo justo, hacer todas las guarradas posibles y ver hasta que punto sigue siendo vulnerable o no Google (para llamarlo de alguna forma).

Una vez subido, se pasó la web por GTMetrix, el analizador de Google y con un par de testeos más se pudo optimizar lo que faltaba… nada destacable ya que al ser HTML puro no era necesario meterle más mano al sitio.

Se mejoró a algo menos de un segundo en velocidad de carga, aunque a día de hoy está bastante peor.

Forzar la indexación + Pings + Backlinks gratis

Bueno, unos defienden que esto no sirve de nada, yo lo hago con el 95% de mis proyectos, y son 5 pasos que cuestan 2 minutos de tu vida:

  • Dar de alta la web en WMT
  • Explorar como Google
  • Hacer el “submit url”
  • Hacerle 1.000 pingueadas
  • Mandarle 200 backlinks gratuitos

Después de esto, no son más de 10 minutos los que tardará la web en aparecer en las SERPs.

Texto oculto spineado

Es algo que tenia claro desde un principio, si tenía que ponerme con esto, tenía que hacerlo bien ( tal y como no quiere Google ), así que saqué textos de los competidores, hice un popurrí, lo pasé por ESPinner y luego oculté el texto (cosa que nadie vio hasta pasados varios días) más o menos como cuento aquí.

Día 2 (02/06/2017)

Era Viernes, y yo cierro el chiringuito a las 19:00, además estaba cabreadísimo porque el dominio no subía de la posición 150 (después de 2 años dedicándome a esto sigo sin tener paciencia), así que dije…

– A la mierda, paso, no me rallo y ya rankeará cuando le salga del…

Día 3 (03/06/2017)

Sábado, mal día para trabajar (encima llovía). El dominio seguía igual, sin hacer ni puto caso, además las SERPs estaban petadas y lo más curioso de todo es que los dominios que mejor posicionados estaban eran los nuevos (Google estaba flipando en esos momentos), había bastante salSEO por Twitter, en el grupo de Skype de TeamPlatino también veíamos bastantes comentarios curiosos y eso me dió que pensar…

– Tarde o temprano las webs con antigüedad terminarán en primera página.

RankerX y chute de enlaces, o no

Después de comer le metí una campaña de RankerX, sin pensar demasiado, la Turbo Wizard, vamos a petar el sitio de enlaces! O eso pensé hasta que me di cuenta de que  me olvidé de meterle los links a los artículos , suerte que algunos si los metió (aún no se como), así que se crearon unos 20 enlaces aproximadamente en los que lógicamente no iba a forzar su indexación porque los indexadores no sirven para una mierda (es mi opinión desde el año pasado -pero más adelante la cambio-).

Por la tarde ya se veían algunos cambios gordos en Google, y sí, mi puto dominio aún estaba en la página 10-15… ¿que hice?

Me fuí al centro comercial que los Sábados por la tarde dan sushi gratis.

Sushi Gratis

Día 4 (04/06/2017)

Un gran día, tuve que formatear el ordenador, así que no hay mucho que decir.
Formateando voy, formateando vengo

Día 5 (05/06/2017)

Hay que empezar la semana con buen pie (o esa es la intención de cada Lunes), así que revisé las SERPs y parecía que la cosa iba viento en popa (por lo menos, mejor que días atrás), el dominio ya no estaba tan lejos, saltó 20 o 30 posiciones, más o menos de la 130 a la 100 (aunque pegó un salto durante unos minutos), pero aún quedaba bastante camino por delante… TOP100.

subida win emd raiola manda y no el panda concurso

Paquetes de enlaces en SEOClerks
Por puro aburrimiento y porque RankerX no lo es todo (y GSA da pereza usarlo… rectifico, nunca lo he usado), se pillaron un par de paquetes de enlaces, unos 5.000 si no recuerdo mal, por unos 10$, que se enviarán “posiblemente” el Viernes.

El tráfico es el rey

No voy a desvelar demasiado (os quedaréis con las ganas unos cuantos días más), pero se empezó a mandar tráfico… mucho, muchísimo. Pero limitado por horarios.

Es decir, semanas atrás ya se habían realizado pruebas en los servidores compartidos de BanaHosting, a ver cuantas visitas simultáneas podían soportar, y la verdad es que dónde  OVH caía , BanaHosting seguia de pie (si, un pie, no le hacían falta los dos).

Es curioso, y aunque poco tiene que ver con el concurso, os diré que aguantó casi 4 veces más. Increíble.

Bueno, a lo que vamos. La primera tanda de visitas se mandó sin darle demasiado al coco, la noche del Lunes llegaron unas 2.000 visitas si no recuerdo mal.

El tráfico posiciona en Google

Vídeos de YouTube en “oculto”

Es una técnica que sigue funcionando aunque hay que mandarle visitas (muchas… miles), así que tocará meterte la mano en el bolsillo si quieres probarlo. Es algo tan sencillo como hacer un vídeo, no publicarlo y mandarle visualizaciones y enlazarlo, aunque también tengo que decir que esto no funciona al 100% y no son pocas las veces en las que el vídeo termina por no rankear.

Si quieres probarlo es cosa tuya. 😉

Día 6 (06/06/2017)

Pues la sorpresa fue saltar esa madrugada, a la posición 8, sacando de su puesto a YouTube.

Mi teoría...
No es de extrañar tumbar la posición de Youtube ya que en este caso, Google entiende perfectamente que un vídeo no pinta nada ahí, es más, en 6 días no le da tiempo a entender lo que significa “raiola manda y no el panda”, si le sumamos que cada persona mete lo que le da la gana a su artículo…

Realmente, si nos ponemos en plan legal y siguiendo las normas del concurso, la posición sería la 6º, ya que ni la Wikipedia ni Google Imágenes participa en el concurso. 🙂

Pero sigue siendo una posición que daba pena, así que después de trabajar con mis otros quehaceres, por la noche se volvió a lanzar una campaña de RankerX, otra Turbo Wizard, un poco más estructurada, dónde se añadieron imágenes y vídeos incrustados que habíamos subido antes al respectivo canal, redes sociales y lógicamente, al servidor.

Subidón espontáneo

Esa misma noche ya salían algunas imágenes curiosas en las SERPs (y curioso también fue estar durante unas horas en 2º posición), jejeje.

Día 7 (07/06/2017)

Una semanita, mañana de perros, lluvia y encima a las 10:20 el dominio había desaparecido del buscador… ¿WTF Google? Bueno, media hora después el dominio volvía a aparecer en 5º posición, así que era cosa de los bailes que se pega Google.

El dominio daba y dará que hablar… ¡mola! 🙂

SPAM en comentarios con ScrapeBox

He dejado 3.000 comentarios en automático con su respectivo enlace, de los cuáles han sido aprobados al instante muy pocos (alrededor de 300, y de estos un porcentaje muy pobre eran enlaces follow), por otro lado quedan los pendientes de moderación, que lo más seguro es que sean eliminados y marcados como spam lógicamente.

Google My Bussines

Una jugada muy perra y que posiblemente no funcione, pero se cambiaron los datos del snippet de empresa, ¿a quien le llegará antes el pin? 🙂

Día 8 (08/06/2017)

El dominio está en 5º posición y además es un buen día para hacer maldades, después de que hayan llegado a mis oídos que “algunos” iban a comprar redirecciones, se me ocurrió otra forma en la que:

  1. No tendré que pedir como un mendigo
  2. No tendré que pagar nada a nadie
  3. No tendré que repartir el premio xD

Expirados y redirecciones

¿Como? Fácil, volver a tirar de ScrapeBox para scrapear la keyword “raiola manda y no el panda”, sacar todos los competidores (ya que la palabra es nueva, todo lo que saque debería ser mi competencia directa), analizar sus enlaces salientes y luego registrar los dominios que más fuerza tengan y que estén enlazados desde esos blogs.

Nueva ronda de enlaces

Por la mañana se había creado otra campaña de RankerX, ya van 3 (sin indexadores), varios cientos de enlaces sin contar aún los de SEOClerks (miles) que llegarán posiblemente mañana. Pero después de recibir “X” noticias, he decidido comprar varios dominios más, sí,  nadie me sacará de las SERPs, ya es personal . 🙂

La idea será hacer redirecciones, una tras otra, hasta que Google explote o la gente se canse de denunciar la web.

Está claro que las 301 funcionan, pero, ¿hasta que punto? Bueno, gracias a unos cuantos lo averiguaremos, y de paso me servirá para mis otros proyectos.

¿Buenas noticias?

Las hay sí! Joder, no todo pueden ser desastres catastróficos y gente bastarda denunciado la web ostia! Hasta ahora no había entrado en ninguna web de las que están participando, realmente no me interesa lo que están haciendo los demás porque en el fondo, ya me lo imagino.

Hay grandes SEOs que redactan de lujo (optimizando a saco), otros son especialistas en el tema reseñas, otros han tirado de PBN (¿conoces las PBNs ocultas?), algunos le han metido mano al AdWords (te cuento el truco para ver las búsquedas exactas aquí), otros también hacen BlackHat, hasta algunos han cantado… si os digo la verdad, no hace falta que entre en una web (a no ser que el dominio sea EMD, que ciertamente hay muchos) para saber de quien es y como trabajará durante el concurso.

Pero tirando de footprints para analizar mi propia web, he visto que alguien nombraba el .WIN, así que he decidido entrar y me he encontrado con esto.

Ver esto (y algún que otro comentario que he dejado por ahí arriba) de gente que creé que tiene mérito el entrar así en un concurso ya me compensa… por Skype aún se sigue hablando del tema. 🙂

Dentro del TOP 5

La web, a pesar de los bailes y el salSEO que hay para destruirla (xD), sigue en primera página, y en 5º posición ya que el blog de la UAB de _ _ _ _ y la Wikipedia, que encima han eliminado la página, no pueden participar.

Día 9 (09/06/2017)

Nada destacable, el Viernes no se hizo apenas trabajo, además de que Google mandó el dominio a la página 9 durante unas horas, así que era cosa de esperar a ver que pasaba.

Día 10 (10/06/2017)

Al igual que el día anterior, poca cosa… 48 horas bailando, eso ni en la ruta del bacalao!

Día 11 (11/06/2017)

Después del bailoteo del día 9 y 10, dónde parecia que la web iba a caer, conseguí recuperarla y ahora vuelve a estar en primera página. Y tal y como dije el día 7, y porque además no me fiaba un pelo de la peña, también se trabajaron un par de dominios más. Aquí podéis ver uno asomando por debajo del WIN. 🙂

Cabe decir que aún qudan varios dominios más por salir… pero dudo que aparezcan todos.

Día 12 (12/06/2017)

Pocas novedades al respecto, lo único destacable es que hacía muchísimo tiempo que no usaba un indexador y debo decir que para este tipo de cosas, siguen funcionando. Mi última experiencia fue bastante mal al respecto, así que no confiaba demasiado en ello, pero como se trata de un experimento… tocaba probarlo, y joder, va de lujo.

La captura es del día 21, pero para que veáis que el porcentaje de enlaces que pilla Ahrefs es bastante más alto después de usar el indexador.

Indexador, ¿cual usar?

No me acuerdo… pero prometo actualizar el artículo cuando vuelva de Murcia y lo pondré.

Día 13 (13/06/2017)

Totalmente ausente del concurso…

Día 14 (14/06/2017)

Igual que el día anterior, pero menos que el siguiente…

Día 15 (15/06/2017)

Lo dicho…

Día 16 (16/06/2017)

No me acuerdo realmente, creo que no se tocó nada, solo se actualizó la fecha del WIN.

Día 17 (17/06/2017)

Un buen día, llega por fin (y sin contar con ello) la tarjeta de Google My Bussines. El caso es que duró más bien poco… pero tirando de Skype, y de Xavier Viguer (si no lo conoces te recomiendo que veas aquí la entrevista que le hizo Ayala, no tiene desperdicio!), pude sacar la captura. 😀

 La alegría duró poco ya que reportaron la dirección a las pocas horas . 😛

Día 18 (18/06/2017)

Domingo… poca cosa que contar, demasiado calor.

Día 19 (19/06/2017)

Se hizo una redirección del BIZ al WIN, si claro, el BIZ era mío también (mira el día 11).

Día 20 (20/06/2017)

Visto lo visto, quedan solo 10 días para terminar el concurso y algunos personajes bastante curiosos están haciendo un poco el ridículo… Además todo el mundo sabe quien eres macho (no quiero ensuciar mi blog con tu nombre, así que mejor lo vemos en la imagen que eso no lo lee Google), es que hay que ser tonto para amenazar, luego llorar y pasados cuatro días atacar de esta forma que no tiene sentido alguno. ¡Que solo son 5.000 euros! ¿esto vale tu reputación cómo profesional? xD

Y lógicamente el WIN no podía ser el único, David Ayala (podéis ver el tweet aquí) está disfrutando también como un loco.

Por cierto, en un día se recuperaron todas las posiciones perdidas de casi una semana… 🙂

Subidón Subidón

Día 21 (11/06/2017)

Quedan menos de 24 horas para salir para Murcia, así que entre mochilas y ostias no creo que haga nada hoy. Lo que si os enseñaré son las capturas del tráfico, que lo he comentado varias veces en el artículo pero no lo he mostrado, así que aquí tenéis la analítica desde el primer día, hasta hoy, el 21.

Día 22 (12/06/2017)

Camino a Murcia…

Día 23 (23/06/2017)

No me busquéis, estoy en el Seo On The Beach y ahora mismo me la pela el concurso.

Día 24 (24/06/2017)

Más de lo mismo…

Termina el concurso de ‘raiola manda y no el panda'

Para mi el concurso terminó el día 21, eso era algo que tenia claro desde el primer momento, que no podría estar pendiente de la web los últimos días, pero se han podido sacar muchísimas conclusiones, que realmente es lo importante de esto.

Mi conclusión final después de este mes, es que el contenido no es el rey, el SEO nunca murió y que realmente lo que manda (al menos a corto/medio plazo) es el tráfico, el jodido tráfico es esencial para prácticamente todo, ya sea para indexar a la velocidad de la luz o para posicionar (como todo el mundo ha podido ver) con un EMD nuevo contra varios blog que ya contaban con autoridad y antigüedad.

Algo que queda claro también, y no deja lugar a dudas, es que el pasado de una web, esa fuerza, esos años en las SERPs, ese trabajo… pasa factura, pero para bien. Al principio parecía que todos los EMDs nuevos estaban posicionando “mejor” por una palabra clave que no existía, pero Google con los días empezó a darle confianza a los sitios viejos, y hemos visto todos que esos factores siguen siendo los que más tiene en cuenta.

Y si, parece que no pero costó lo suyo mantener ahí el WIN en primera página tantos días.

Sobretodo no ha sido fácil porque han habido reportes/denuncias a la web y casi a todo lo que se le hacía, intentos de acceso a este blog (que nada tiene que ver), ataques negativos, etcétera… que por cierto, si lo lees y te sientes aludido, que sepas que eres un poco cabronazo. xD

Día 25 (25/06/2017)

Nada que decir, actualizaré el artículo una vez llegue a casa. 🙂

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat.

Curso de SEO TeamPlatino

5 Comments

Leave a Reply
  1. Muy bueno, no sabia que el de win eras vos jaja
    Estuviste cerca y fue buena tu estrategia.
    Saludos de un compa de TP
    😉

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:SPAM :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *