publicaciones-masivas-a-grupos-de-facebook

Publicaciones masivas en grupos de Facebook por email

Hoy os quiero enseñar un truquillo que vi hace poco en Foro 2.0 y que  os ahorrará trabajo  a los que usáis Facebook a diario. Yo por suerte o desgracia no lo uso demasiado, no nos caemos bien… aunque no lo descarto ya que tengo varias cosas pendientes para hacer en FB. Bueno, lo que os quiero explicar es como enviar publicaciones masivas en grupos de Facebook por email, esto es algo que se puede hacer desde hace tiempo en varias redes sociales, pero que poca gente sabe.

Pasos para enviar publicaciones masivas en grupos de Facebook desde el cliente

1. Lo primero que debéis hacer es buscar la ID del grupo. No es difícil, la tenéis arriba en la barra de direcciones, un ejemplo:
 https://www.facebook.com/groups/1632564583681571/ 

2. Pues nada, cogemos los números (o letras si las hay) y le añades @groups.facebook.com. ¿Como quedaría?
 1632564583681571@groups.facebook.com 

3. Ahora accedes a tu correo electrónico ( con el que te registraste  para crear esa cuenta de Facebook) y envías un correo electrónico a la dirección anterior, te dejo un ejemplo.
publicaciones masivas en grupos de facebook desde mail
Recuerda que debes cambiar el ” para ” por ” cco  (lo he marcado en  rojo  en la imagen superior) y que el asunto será el título, puedes ver en la imagen inferior como deja un pequeño espacio, aunque esto ya es cosa de cada uno. Antes de publicar podéis hacer algunas pruebas para ahorraros dolores de cabeza.

ejemplo de publicacion en grupo de facebook por mail
Puedes mandarlos a tantos grupos como quieras, pero recuerda hacer las pruebas antes (lo repito porque es importante), si haces un envío masivo y la lías, puede que tu trabajo se vaya a la…

Tened en cuenta que  no se pueden enviar imágenes … si, es una putada pero no se puede tener todo en la vida. Para ello ya existen scripts y bots que facilitan el trabajo en Facebook, tengo algunos, pero como he comentado, no le doy uso a esta red social. Cuando me ponga a ello y haya realizado algunos experimentos os traeré un par de guías y si… los scripts y bots también!

Bueno, ya estamos eh? Como ves, éste artículo a sido corto, pero no por ello menos importante. Si trabajas decenas de grupos de Facebook a diario, el poder hacer  publicaciones masivas  en grupos de Facebook desde el mail te ahorrará un trabajo que puedes emplear en otras cosas, o en tocarte los huevos… eso ya depende de cada uno, jejeje. 😀

Nos vemos en el siguiente artículo y recuerda, si te a gustado y quieres compartirlo en tus redes sociales ya sabes.

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat.

Curso de SEO TeamPlatino

4 Comments

Leave a Reply
    • FaceBook se ha puesto las pilas hace tiempo con el tema del SPAM. Así que es normal.
      Debes hacerlo con delicadeza, jejeje. En cuanto te pasas de la ralla, FB saca las garras.

      Aunque los bloqueos son temporales… por eso es bueno tener varios perfiles.

        • Uf… hace casi un año del artículo Christian. Facebook ya está renovado en este aspecto, ahora lo suyo es usar el phpSFP (entre otros) para este tipo de “guarreridas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *