El Parienting – Automatización pura y dura para conseguir tráfico y…

Parienting, Linkbuilding 2016

Buenas! Seguimos con la mini-serie del parienting. Está calando bastante bien en el ”mundillo” del SEO y aunque hay opiniones de las dos partes (Whitehat y BlackHat), mi opinión es que deberíamos dejarlo en GreyHat SEO. Es decir, tiramos de automatización si, pero hay un pequeño trabajo detrás (vale, es de mi parienta, pero soy yo quien analiza y filtra). Así que lo dejaremos en Grey. 😉

Soy un vago, un perrete, un...
Este artículo debería haberlo publicado el día 9 de Abril, pero entre unas cosas y otras se me fue la pinza y lo he terminado ahora… además el haberme jodido el blog durante dos semanas tampoco ayudó en que pudiera publicarlo.

Realmente me he quedado flipado al ver la cantidad de gente que se está interesando por el parienting (¿será realmente  el linkbuilding del 2016 ?), y os doy las gracias a todos por ello. Así que me he visto obligado a redactar otro artículo deprisa y corriendo ”entre comillas” para mostraros cómo está la situación ahora mismo, pero respecto al tráfico de ese blog.

El comienzo y una guarrada Blackhatera

Si, debemos empezar desde abajo, desde el principio. Estáis preparados para volveros a colocar la mandíbula después de verla? Vamos allá… 😀

La esencia del BlackHat SEO
Podéis llamarme… ¿cabronazo? xD

Si señores y señoras, soy un cerdo, un depravado, una mala persona, no debería existir, pero Google Analytics no miente y ese pico de tráfico es 100% real.

Esto es lo que más me gusta del  BlackHat SEO , poder alterar ”cualquier cosa” por arte de magia (sin saltarse las normas, o sí). Pasé de tener unas 700-1.000 visitas semanales a más de 20.000, y no tiré en ningún momento de tráfico comprado.

Pero cómo esto no tiene nada que ver con el parienting (si que tiene que ver con el mismo blog), no lo contaré en este artículo, posiblemente lo haga en los siguientes, dentro de un tiempo. 😉

Conseguir tráfico web mediante BlackHat SEO
Shhh… no digáis nada!

Volviendo al tema y al presente. Este sistema de linkbuilding sigue dando sus frutos…

El panorama de ”mi Linkbuilding” según herramientas

Ahrefs – Qué opina sobre estos enlaces?

Empezamos Febrero con un trabajo pésimo detrás. El blog donde se está aplicando la técnica nunca lo he tenido para ganar dinero precisamente, más bien cómo hobby. Pero aprovechando todo lo que uno va aprendiendo con el tiempo, decidí usarlo para ”pruebas”.

Se puede ver claramente la subida del mes de Febrero, de unas 300 páginas que me enlazaban a casi 5.000 antes de terminar el mes. Empezamos luego Marzo con poco más de 5.000, nada mal eh? Eso si, hay bajadas y subidas que al final del artículo os contaré el porqué.

Terminamos Marzo con una pequeña subida (es fácil empezar pero muy difícil mantenerse). Aún así logramos empezar el siguiente mes (Abril) bastante bien.

Linkbuilding - El Parienting - Ahrefs y los enlaces
Pasamos ahora a otra herramienta muy útil que también muestra detalles importantes del tipo de enlaces que tenemos entre manos.

Majestic – Desmantelando los enlaces…

Según Majestic la variación de enlaces (segmentado por países) es la que podéis ver en la imagen inferior. El blog que estoy trabajando con esta técnica no es para nada muy específico, es decir, no se centra en ningún país en concreto, más bien lo contrario. Aunque realmente en el SEO y el linkbuilding el tener enlaces variados y esparcidos por el mundo no es un factor importante, Google si que lo tiene en cuenta.

Digamos que no es muy lógico tener un nicho que hable de estanterías de roble fabricadas en el País Vasco y luego tengas un 97% de enlaces de Rusia, un 2% de la India y un 1% de España (éste último de tu madre que te hizo el favor al ponerlo en su blog de bricolaje en Blogger).

No quiere decir que vayan a penalizarte, o sí, pero la  naturalidad en el SE sí que es un factor importante. Y cada vez lo es más.

No os lo toméis al pie de la letra!
A no ser que estemos hablando de un micro-nicho temporal. En este caso da igual de donde saquemos los enlaces, lo importante es que estén ahí y se saque el mayor beneficio de estos.

Linkbuilding - El Parienting - Majestic
También os enseñaré el porcentaje de anchor text que lógicamente se está trabajando de la forma más minuciosa posible. Teniendo en cuenta que no soy yo quien lo hace (más bien la churri), está saliendo mucho mejor de lo que esperaba.

Porcentaje de anchor text en Majestic - Parienting

  • 49% = La palabra clave que incluye la marca
  • 16% = La marca o dominio en sí (http://eldominio.com)
  • 12% = Variaciones de la palabra clave (longtails)
  • 6% y demás = Los típicos de (pulsa aquí, ver blog, ”nombres de entradas”) que creamos de forma automatizada

Search Console (WMT) y Google Analytics, ¿que dicen?

En Febrero es cuando empezó el tema del Parienting y se aprecia una subida bastante chula, todo a base de spam en blogs, foros y portales de la misma temática lógicamente. Los tres primeros días de Abril se ve que la web tiene el mismo tráfico que antes de empezar con este sistema de linkbuilding.

Es decir, que si seguimos la linea vamos a terminar posiblemente superando las 6.000 visitas mensuales en un blog que no llegaba a las 1.000 meses atrás.
Por cierto, podéis pulsar en la imagen de abajo para verla en condiciones.
Linkbuilding - El Parienting - Análisis del tráfico (Analytics)Puede que esto no se ético para unos, otros quizá piensen lo contrario. Realmente me da lo mismo, pero si muchos se han/os habéis interesado es que ésta práctica se llevará a cabo de una forma u otra, y espero que os funcione igual que a mi. 🙂

Nuevo contenido automatizado (o casi)

Sería de tontos no aprovechar que Google está viendo el movimiento del blog y pasa más a menudo por el a ver que hay de nuevo. Así que preparé aproximadamente 50 artículos que se publicarían a lo largo de un mes de forma semiautomática.

Linkbuilding - El Parienting - Indexación (Search Console)

Para ello usé varias herramientas que solucionan parte del trabajo y te ahorran tiempo:

  • Semrush: Para ver que contenido está posicionando la competencia y mejorarlo.
  • ESPinner: Soy muy perro para algunas cosas, así que aproveché esta herramienta para spinear los textos.
  •  NOVIA : Aunque no es una herramienta, tiene más mérito lo que hace. Es ella quien sube el contenido spineado y lo re-escribe siguiendo la línea de redacción del blog.
  • Photoshop: Nada mejor para darle cuatro retoques a una imagen y hacerla original a los ojos del gran (ironía) Google.

Semrush – Descubriendo el tráfico

No voy a explayarme demasiado en este punto, con la gráfica hay más que suficiente para ver los cambios.
Linkbuilding - El Parienting - Datos según SemrushNo soy de hacerle mucho caso a Semrush respecto al tema del tráfico, además no me gusta la interfaz que tiene (aunque esto es más personal que otra cosa). Pero eso no quita que sea una herramienta muy útil para los SEOs, así que os dejaré con una captura bastante interesante donde se ve el subidón que pegó el blog cuando se empezó a trabajar el linkbuilding (parienting).

La subida es de tráfico orgánico (para el que no lo sepa), eso si, siempre según el robotijo de Semrush.

Cómo funciona ahora el Parienting?

Cómo he comentado al principio del artículo, hace más de un mes que debería haber publicado este ”experimento o caso de estudio” pero por perrería no lo hice (tenía cosas más importantes, creo), y además por ”x” problemas no he podido seguir la línea, así que posiblemente en el siguiente artículo del Parienting haya un bajón considerable, o no. Ya lo veremos. 😛

De momento os dejaré con esta captura de Ahrefs y cómo sigue subiendo descaradamente pero de forma estable y progresiva.

Parienting - Ahrefs en Mayo

Las páginas (no dominios) que me estaban enlazando en este caso si que han bajado (os lo comentaba un poco más arriba), de unas 5.500 aproximadamente que había en Abril a poco más de 4.000 que hay a día de hoy.

Porqué disminuye la referencia de páginas?
El motivo es que muchos de los enlaces son en blogs, éstos quedan en la barra lateral (en un widget) y cuando la gente va comentando en esa misma entrada, al final ese comentario termina desapareciendo (pero repito, no del dominio).
Lo dicho, se me acumula el curro… estamos ya prácticamente en Junio, así que dentro de poco tendréis la tercera parte del Parienting.

No vemos dentro de poco!

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Redactado por obligación y sin ganas por... David de vayaSEO.com

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat. :P

Curso de SEO TeamPlatino

2 humanos han comentado algo...

Siéntete libre de comentar también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *