Todas las herramientas SEO que necesitas en un único VPS

He tardado bastante en contratar este VPS y no será por ganas, pero ya compartía uno con un colega y la verdad es que no me hacía falta tener más gastos encima. Creo que es una muy buena opción si no puedes permitirte el lujo de pagar los precios desorbitados que tienen algunas herramientas SEO.

VPS SenukeLa verdad es que parece un mercadillo, puedes encontrar desde los míticos SemRush, Ahrefs, Majestics, Website Auditor o ScrapeBox (este último es esencial si quieres dedicarte al BlackHat), a otras herramientas la mar de interesantes cómo The Best Spinner (perfecto para crear blogs automatizados con traducción), SCM (SEO Content Machine que junto al anterior, o al ESPinner, puedes generar contenido original en segundos) o Rank Tracker entre otros, en el plan más económico.

En este caso yo he preferido coger algo intermedio (un plan superior) ya que el ScrapeBox lo compré en su momento y ya tengo la licencia.

Que hay dentro del Senuke VPS

Hay una infinidad de herramientas y posiblemente nunca vayas a probarlas todas, pero lo que destaca por encima de todo es el nuevo Senuke TNG al cuál hago referencia ahora pero no voy a dar mi opinión porque no lo he probado (sería una gilipollez intentar deciros algo que no tengo ni idea de como funciona).

Lo más interesante y el motivo del porqué he adquirido este VPS es que entre otras cosas me dedico a realizar auditorías de vez en cuando para algunas empresas con otro compi (si quieres un análisis de tu web puedes contactar conmigo desde aquí), y lógicamente necesitas analizar muchos factores SEO que solo te dan:

  •  Ahrefs 
  •  Majestics 
  •  SemRush 
  •  Website Auditor 
  •  Screaming Frog Seo Spyder 
  •  SeoMoz  (aunque está más que desfasada su métrica)

Herramientas para automatizar procesos

También podemos encontrar otras herramientas que a pesar no de ir de la mano con el SEO son muy importantes, al menos a nivel personal ya que para proyectos propios van de lujo (os comento un poco por encima las que yo uso teniendo en cuenta las anteriores, claro).

  •  Video Spin Blaster Pro : Para crear decenas y decenas de vídeos originales en pocos minutos y subirlos a YouTube o cualquier otra plataforma de vídeos. Es perfecto para poder abarcar un montón de longtails e intentar posicionar por encima de la competencia (aunque no sea con una palabra clave específica).
  •  Mass Video Blaster Pro : Muy parecido al anterior pero destinado solo a la plataforma de YouTube. Con esta herramienta puedes descargar y subir de forma masiva los vídeos a distintas cuentas que tengas, editar todos los detalles (título, descripción, etiquetas) y añadir marcas de agua entre otras opciones.
  •  Mass Planner : Una jodida pasada! Con esta herramienta puedes trabajar las cuentas de tus redes sociales de forma simultánea, pudiendo conseguir seguidores, realizar followbacks, dejar de seguir, configurar tus listas de seguidores, favoritos, likes o retweets, programar publicaciones y prácticamente todo lo que puedas imaginarte.
  •  Tweet Attacks Pro : Si eres un fanático de Twitter también encontrarás esta herramienta que va bastante bien, solo sirve para Twitter y te permite realizar cualquier tipo de acción. Es muy parecido al anterior pero cómo es específica para esta red tiene algunas opciones más.

Pero no todo se queda aquí, aún hay más… mucho más! 😀

Herramientas incluidas en el VPS Senuke
Flipas un poco o no? Hay chicha de la buena…

Aunque no me quedaré solo con la captura de pantalla que aparece en su página web, os quiero mostrar realmente que lo he contratado, así que aquí tenéis la captura en el escritorio remoto.
Herramientas dentro del VPS Senuke

Si sumamos el precio de las herramientas que hay dentro nos tendríamos que gastar un pastón, alrededor de 600 euros en licencias y otros 400 euros mensuales. Esto contando que no vamos a usarlas todas, y la verdad, no me lo quiero ni imaginar, jejeje. Teniendo en cuenta esto, pagar 30€/mes y tenerlas en un VPS donde no molestan ni chupan recursos de tu ordenador me parece un regalo.

Lo bueno, lo malo y mis recomendaciones

Una de las pegas (por poner alguna) es que de momento no hay la opción de añadir el famoso RankerX, hubiera sido un puntazo contar con esta herramienta pero no puede ser todo de color de  rosa . En este caso a mi me da un poco lo mismo porque cuento con RankerX desde el mismo día que salió. Aunque tampoco te pongas las manos a la cabeza porque el Senuke es casi lo mismo, así que contratando este VPS no es necesario “comprar” nada más.

Si estáis empezando en el mundillo del SEO no recomiendo para nada contratar el Senuke VPS, ni tampoco el plan básico ScrapeBox VPS. Es más sensato leer blogs o meterse en algún curso (recomiendo TeamPlatino sin lugar a dudas), aprender, empezar algún proyecto y luego sí, probar herramientas y sacarles partido.

También es recomendable empezar con las versiones de prueba, parece una tontería pero no lo es, para familiarizarse con las herramientas lo mejor es hacerlo gratis y sin prisas (aunque tienen sus limitaciones). Y un consejo, no intentes aprender a usarlas todas a la misma vez porque volverás loco (lo digo por experiencia), es mejor centrarse en una e ir paso a paso.

Ahora ya sabes mi opinión respecto al VPS que incluye Senuke. Si te apetece contratarlo estaré encantado de la vida si lo haces desde aquí, y si lo quieres hacer por tu cuenta pues lo mismo, tampoco os pondré una pistola en la cabeza (de momento). 🙂

Nos vemos en la próxima!

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat.

Curso de SEO TeamPlatino

6 Comments

Leave a Reply
  1. Hola David,

    La verdad que estaba pensando en gastarme un poco de pasta con Senuke para generar backlinks de calidad.

    Leyendo por algunas webs de SEO y foros me doy cuenta que hay VPS como el que promocionas aqui que son como 20 tool por el precio de 1 o menos pasta a veces.

    Me gustaria saber si es lo mismo en realidad, porque me suena super raro que una full license de senuke sale 147 dollares / mes y un mes con senuke VPS (scrapeboxsenukevps) son 40 dollares / mes mas Ahrefs, Ubot Studio Pro, Live Events Blaster Pro, Money Robot, Mass Planner, SemRush ….

    ¿el truco donde esta?

    Por cierto en el de 40 dollares/ mes ofrecen SEnuke TNG (Hot!) —-> crees que es “SENuke TNG Lite” or “SENuke TNG Pro” porque la diferencia entre estos es de 80 dollares.

    Saludos compi de TP

    • Buenas Rafa, pues si te digo la verdad, aún no he probado el Senuke pero es funcional sin problemas (lo dejé a medias porque me falta tiempo para ir probando cosas). Pero ya te digo que Ahrefs funciona, Ubot funciona, Mass Planner funciona y SemRush funciona pero hay una limitación de 10 minutos por persona, es decir, tienes que esperar.

      Sobre el Senuke también debo decirte que la gente que lo probó en su momento, prefieren el RankerX, y yo si tengo que decantarme por alguno de los dos, será para el RankerX también (no me gusta nada el diseño lioso de Senuke).

      Un saludo tío, nos vemos en TeamPlatino!

  2. “Si estáis empezando en el mundillo del SEO (…)” con eso me ganaste, completamente. No soporto que recomienden sin parar cosas a comprar y luego haya tanta gente quejándose de haber gastado mucho dinero y seguir sin saber de SEO ni vivir de internet, y por ello, que menciones eso de forma tan clara me parece que aumenta mucho la calidad de este aporte, porque ese aporte seguro que resulta en una salvación para muchos novatos que van de cabeza al carrito de compras o las suscripciones en lugar de ponerse a estudiar (a mí me ha sucedido en el pasado).
    Saludos David 🙂

    • Buenas Rhazz! 🙂

      Gracias por este comentario, de los mejores que he visto. He quedado bastante escarmentado a lo largo de estos casi dos años, de ahí que decidiera crear un blog (también porque me apetecía) e intentar recomendar solo las cosas que realmente pueden ser útiles para la gente, y lógicamente nombrar los pros y contras de cada una de ellas.

      Un abrazo.

  3. Hola David!!
    Este post me ha molado mucho!!
    Es interesante poder ahorrarse unos eurillos en programillas…
    Ahora, que tal va????
    He estado mirando lo del senuke VPS, y
    Viene lo siguiente “Dedicated Account in a Shared RDP Server”.
    Es un server compartido pero con una cuenta dedicada para ti, no?
    He estado leyendo en otra pagina, que compartes todos los programas, es decir que aparecen los demas proyectos de la gente con la que compartes el server, por ej en el dash de semrush.
    Saludos, otro de TP!!

    • Buenas! Sí, compartes las cuentas de las herramientas, en algunas también compartes tus proyectos (lo suyo es que nunca guardes campañas ni proyectos por si acaso), pero bueno, es que por ese precio tampoco podemos quejarnos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *