Como crear un canal en Youtube - vayaSEO.com

Si eres de los míos, que te dedicas a otras cosas menos a Youtube seguro que te interesa esta artículo. Bueno, la verdad es que lo he usado para algunos  vídeos de afiliación , y así poder conseguir algunos referidos en empresas como PlugRush, os dejo uno de los vídeos como ejemplo:

Abre para ver el vídeo 🙂

Aprovechando que se me da bien usar AE (Adobe After Effects), porqué estuve un par de años realizando montajes para gamers en sus partidas de Call Of Duty pues algo de edición se me a quedado, así que crear una pequeña introducción para ofrecer algo al usuario no me repercute demasiado tiempo, y mucho menos trabajo, porque me gusta hacerlo.

Pero como siempre, me desvío del tema, estábamos hablando de:
 Crear un canal y dejarlo a sus anchas para conseguir suscriptores y/o acciones sociales .

Será fácil hacerlo, busca algo que esté medianamente  prohibido  en Youtube pero ten en cuenta algo, debes tener un apoyo, algún punto de su política donde poder apoyarte si te denuncian, reportan o como quieras llamarlo.

Yo lo he hecho con el culo. Perdón, con los culos. 😛

crear-canal-youtube-mas-suscriptores

En el canal he subido vídeos (unos 150) de culos, muchos culos, cientos de culos votando y moviéndose sin parar, pero tranquilos todos, que no soy un enfermo de los culos eh?

Con estos datos tienes más que suficiente para saber de que temática puedo estar hablando, y para meternos ya en el asunto os voy a dejar las estadísticas para hablar un poco de ellas.

redes-sociales-canal-youtube
Visualizaciones y picos altos de tráfico, conseguido con las redes sociales

Ese bonito pico de tráfico que hubo en Mayo es gracias a las redes sociales, uno de los vídeos se  miniviralizó , lógicamente con tantos vídeos que ver era de esperar que subieran los suscriptores a diario sin hacer absolutamente nada.

suscriptores-canal-youtube
Un ejemplo de como los suscriptores vienen solos, a diario y sin hacer nada

En estos tres meses solo he trabajado el canal unas 10 horas y la última vez que subí un vídeo fue el 5 de Mayo, así que no puedo quejarme.

Las ganancias han sido pocas, muy pocas, pero esto no pretendía ser en ningún momento una forma de ganar dinero, sino mas bien un experimento que al menos no a fracasado.

generar dinero pasivamente con youtube

Resumiendo,  no he interactuado  en ningún momento con los visitantes y lo único que hice durante 10 días fue publicar en Twitter 3 o 4 vídeos diarios en un perfil, luego desde otro perfiles les daba RT/FV y la verdad que solo haciendo esto ya te aseguras que ”la cosa vaya rodando” al menos unos días. Eso si, ten en cuenta con quien, donde y que tipo de vídeos compartir en cada momento.

Ninguno de los vídeos está posicionado entre los 10 primeros puesto de Google-Vídeos , todos rondan la segunda, tercera y cuarta página… y otros tantos bastante más abajo. Pero como veis no es necesario tener que estar bien posicionado con un vídeo para recibir miles de visitas.

Tengo algunos colegas que están ganando alrededor de  680 euros mensuales  con temáticas parecidas (y otras tantas), trabajando a diario tres o cuatro canales con poco más de 1.000 vídeos. No es ninguna tontería abrirse un canal con algún nicho que sea poco competido y una vez alcanzas los 200 suscriptores, los demás vienen rodando, ya sea porque lo comparten o lo comentan.

Se que ahora en veranito el canal seguirá subiendo y lo más seguro es que se multiplique el tráfico, yo seguiré haciendo lo mismo con el canal, NADA. Ya que para mi el experimento acabó en Mayo y no voy a perder mi tiempo en ello, solo os quería mostrar que es bastante fácil crear un canal, currártelo un poco (no más de 8-10 horas en total) y dejarlo que ande solo, dando un simple empujón mensual en alguna red social.

Próximamente os voy a traer a  alguien que vive de Youtube … 😉

11 Comentarios

    • Hola Pedro. No acostumbro a mandar tráfico desde Youtube, y menos si se trata de temáticas un tanto delicadas.
      Pero si que se puede hacer mandando tráfico directo a Twitter, y de Twitter al MS.

      Es una manera de disimular un poco más y de conseguir más alcance por los dos lados.

      Un saludo! 😉

  1. Hola David, una pregunta, no hay problemas por derecho de autor cuando descargas los vídeos desde Tumblr y los subres a youtube? otra pregunta, imagino que tamién se podrían subir vídeos que no tienen derecho de autor, cierto? gracias por compartir, saludos.

    • Para evitar problemas con los derechos de autor es tan fácil cómo añadir un marco encima del vídeo con cualquier editor, subir o bajar el volumen de éste, añadir una marca de agua, cambiar las dimensiones… tienes muchas alternativas, tan solo debes encontrar la que mejor resultados te de. 😉

      Y si claro, se puede subir cualquier tipo de vídeo, menos los de contenido adulto (que deberás activar la casilla correspondiente).

  2. Hola, me gustaría que desarrollases un poco mas este tema en alguno de tus post (que son geniales por cierto).
    He leído por algún sitio que es posible ganar dinero con YouTube sin realizar videos propios, pero me gustaría saber cuanto de verdad hay en eso. ¿Es posible sacar dinero de YouTube si realizar videos propios?

    • Si, hay programas cómo el Video Spin Blaster Pro que te crean decenas de vídeos de forma automática, que son originales y que se pueden monetizar sin problemas. Eso si, hay que configurarlo. 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here