El Parienting – Poniendo en práctica el Linkbuilding del 2016

Como hacer Linkbuilding (parienting) en 2016

Que tal! Menudo titulaco eh? El parienting… suena a esa moda tan original que tienen los británicos de llegar a los hoteles y celebrarlo saltando por el balcón (el balconing), pero no. Aunque sería gracioso hacer un TOP de vídeos así, mejor es cuento de que trata el  PARIENTING  y para lo otro tenéis YouTube.

  • PARIENTA: Lo que muchos (y algunas) tenemos en casa, también conocida cómo novia, mujer, esposa, querida, ¿amante?…
  • LINKBUILDING: Algo que debes hacer a no ser que te guste estar ahí donde no llega la luz del sol.

Espero que no suene a machista, no lo soy para nada, pero es un término que me parece apropiado y lógico, ahora bien, cada uno que piense lo que le salga del…

Otra forma de trabajar el Linkbuilding, sin mover un dedo

Viene siendo exactamente lo mismo que contratar a alguien para que lo haga, si os parece mal me parece genial, pero los que nos dedicamos al SEO sabemos de sobras que nos faltan manos, horas al día, días al año y más vidas que un gato. Y yo tengo la suerte de tener una pareja que aunque el mundo del SEO ni le va ni le viene, se interesa por ello y me ayuda en lo que puede, así que ya podéis hacerle una donación al siguiente PayPal, escoñajoder@nohagaisnada.com. 😀

Supongo que os preguntaréis como la dejo sola haciendo linkbuilding sin tener ni idea no? A ver si me destrozará el proyecto! Nah… está todo pensado, además, es tan fácil como esto (os dejo una imagen que siempre vale más que mil palabras).

El Linkbuilding más fácil del mundo (enlaces en comentarios)
Allá por donde pasas (y vale la pena), lo dejas como el que no quiere la cosa…

Analizando que tipo de Linkbuilding aplicar en el Parienting

Lógicamente no le voy a dar la faena de montarme un diagrama con varios Tiers en el RankerX y que vaya scrapeando y espineando artículos. Vamos, ni loco, mi intención no es matarla.

La decisión final… enlaces en comentarios

Opté por analizar los enlaces de mi competencia, filtré todos los que eran comentarios y donde no hiciese falta tener que registrarse. También lo intenté estabilizar un poco entre dofollow y nofollow, ya sabemos que Google es bastante toca pelotas en este sentido, y por último lo monté todo en un bonito Excel para que ella se pudiera guiar sin problemas.

El resultado después de un mes lo tenéis aquí debajo. ¿Amazing eh?

Estadísticas de Ahrefs después de dejar enlaces en comentarios
Las estadísticas de Febrero – Marzo en Ahrefs aplicando el “Parienting”

Automatizando aún más el proceso de Linkbuilding

Linkbuilding automático con IFTTT
Parte de las recetas que tengo actualmente en IFTTT

La última semana de Febrero quise  automatizar  aún más este sistema, parece que a mi pareja se le da bien el ir dejando comentarios con enlaces, además se los aprueban antes! Pero porqué no probar con algo más? El famoso IFTTT del que tanto hemos oído hablar últimamente (y el que recomiendo si te dedicas al porno) ha sido mi aliado perfecto, y encima GRATIS! 😛

Digamos que el IFTTT te automatiza la tarea de ir sitio por sitio publicando tu último artículo, solo debes configurar una receta (por ejemplo, RSS con Twitter)…. esto que podéis ver a la izquierda es lo que tengo montado ahora mismo (he tenido que reducir la pantalla al mínimo y aún así no me caben todas las recetas).

Son aproximadamente  30 recetas , de las cuales funcionan ahora mismo 27 y es algo muy fácil de hacer y que tampoco te quitará mucho tiempo (más bien te lo ahorrará), en media hora o una hora lo puedes tener todo configurado y listo para que empiece a rodar solo.

Aunque recomiendo y de paso obligo, a que os curréis un poco esos perfiles sociales, porque sino servirán para lo mismo que un rotulador de color blanco.

No todo debe ir directo al MoneySite!

Aunque ya he terminado de contar una de mis formas de realizar linkbuilding, quiero destacar éste punto. Si tenéis la oportunidad de contar con alguien de confianza para dejar enlaces en comentarios y además contáis con perfiles sociales y la automatización casi perfecta que da IFTTT,  distribuid bien los enlaces y los anchor text .

Yo la primera vez que usé IFTTT (medio año atrás) no lo hice demasiado bien, resumiendo, que el tiro me salió por la culata y me pegó en toda la boca.

 Así que tenedlo en cuenta sino queréis pasar por el Vitaldent. 

La reina de los enlaces y vayaSEO

No quería quedar como un explotador machista y despreciable que debería estar encerrado en Guantánamo, así que os dejo con un regalito para que veáis que no soy tan cabrón.

Por cierto, dentro de poco publicaré el nuevo artículo con las estadísticas de este mes y veréis como la cosa sigue subiendo. Además de que las visitas en ese blog, están aumentando a la velocidad de la luz. Nos vemos pronto! 🙂

Que esperas que ponga aquí?
Aquí estamos… después de una fiesta mexicana un tanto peculiar.
Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Redactado por obligación y sin ganas por... David de vayaSEO.com

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat. :P

Curso de SEO TeamPlatino

10 humanos han comentado algo...

Siéntete libre de comentar también!
    • Hola Ezequiel. Mira, el registro es fácil, accede aquí y luego verifica el correo electrónico.
      El funcionamiento ya es otra cosa, ¿que es exactamente lo que quieres hacer?

      Lo más fácil es escoger un feed (RSS) y vincularlo con una red social que tengas. Cada vez que se publique algo en ese feed, lo hará automáticamente en tu perfil social.

  1. Excelente David! Me he reido un poco mientras recordaba lo importante que es la relación entre follow, nofollow y que se puede lograr fácilmente a través de los comentarios.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *