Cómo conseguir un enlace de prensa 100 veces más barato

enlaces-en-medios-digitales-muy-baratos

Muy buenas a todos, cuánto tiempo eh? En este artículo os quiero hablar de los enlaces en medios digitales (sí, vale, ya lo hice aquí también) y de cómo he conseguido uno (entre otros tantos) por menos de 3 euretes…  2,90€  para ser exactos.

Más de uno ya sabrá por donde van los tiros, además no sería nada nuevo que os contase que este tipo de backlinks en periódicos online son un pilar fundamental en el linkbuilding. Ya no vale eso de tener tropecientos dominios apuntándote…

Ahora más vale hacerlo con cabeza porque sino estarás perdiendo el tiempo, la última y definitiva actualización de Penguin se actualiza a tiempo real y se basa principalmente en calificar todos los enlaces de nuestro sitio (o eso dicen) y, en el caso de que sean considerados spam, no contarán en absoluto.

Y después de esta mini-introducción, pasamos a lo que interesa… conseguir un enlace potente prácticamente gratis.

Los dominios expirados siguen funcionando

Exacto! Que te pensabas, ¿que tenia contactos?, no soy tan importante aún. Aquí os conté como encontrar blogs expirados de Tumblr, y es una técnica que sigue funcionando no solo para esa red social, sino para todo. Con Xenu se pueden encontrar los enlaces muertos de cualquier sitio web y posteriormente analizarlos para ver que podemos hacer con ellos.

Con Ahrefs también puedes encontrar joyas

Es otra forma de hacerlo, aunque vas un poco a ciegas. Aún así a mi me gusta más este método porque de paso analizo otros factores.

Registrar el dominio barato… muy barato

Una vez hemos encontrado esa reliquia debemos registrarla. En este caso no creo que sea conveniente usar Namecheap u otro registrador parecido que nos sople 6 o 7 euros… no vale la pena. Es mucho mejor hacerlo con un registrador de dominios que tenga ofertas, ¿cómo?, fácil… Pulsa aquí y verás unos cuantos.

Lo ideal es pinchar en los anuncios que aparecen en el buscador ya que de no ser así, muchas veces no se aplica ese descuento. Y tened en cuenta también la letra pequeña, porque luego si queréis renovar o transferir os van a pegar un sablazo de dos pares de…

registrar-dominios-en-oferta

Redirigir el dominio expirado al MoneySite

Más claro el agua. Debemos hacer una redirección 301 desde ese dominio expirado para “apropiarnos” de esa autoridad/fuerza/potencia. Y las opciones son básicamente dos:

  • .HTACCESS
  • REGISTRADOR

Yo prefiero la primera, es algo más avanzada pero muchísimo más precisa. Aunque siempre depende de como se esté apuntando a ese dominio en concreto, por ejemplo, si solamente se reciben enlaces en la home, pues la opción más rápida sería realizar la 301 desde el registrador. Nos ahorramos tiempo y el tener que añadir el dominio al hosting, editar el .htaccess y toda la pesca.

Realizar una redirección 301 desde el registrador

En el caso de que registres el dominio en GoDaddy, aquí conté como se hacía, es algo antiguo pero la mecánica es la misma.

Realizar una redirección 301 desde el .htaccess

Digamos que este es el modo avanzado (aunque no difícil). Y es que mediante el .htaccess puedes redirigir de forma más precisa esas URLs.

Ya doy por hecho que el dominio está añadido en el cPanel del hosting y que tienes abierto el .htaccess, entonces:

Cómo redirigir todo el contenido a la home

Es fácil, tan solo tienes que añadir la siguiente linea a tu archivo:

 RedirectMatch 301 (.*) http://www.example.com/ 

Cómo redirigir de forma individual cada URL

Este sería el mejor método ya que si contamos con un dominio expirado donde se le está enlazando a distintas URLs, puede que nosotros también queramos aprovecharlas para categorías, artículos, etiquetas, páginas etc… Así que la forma de hacerlo es añadiendo esta línea:

 Redirect 301 /url-enlazada-del-dominio-expirado http://tudominio.com/url-donde-quieres-enlazar 
Cómo crear un archivo .htaccess
Para crear un archivo .htaccess, en el caso de que no lo tengáis ya, es tan fácil cómo abrir un editor de texto y guardarlo cómo .htaccess, revisando luego que no se haya añadido por defecto la extensión .txt

Redirigir enlaces de un dominio expirado con WordPress instalado

Siempre cabe la posibilidad de que uno quiera montarse un blog en ese dominio, ¿porqué no? Es una buena idea hacerlo. Lleva más trabajo pero no solo estarás mandando un enlace (redirigido), podrás enlazar las veces que quieras, a los proyectos que quieras, vender reseñas, seguir trabajándolo… en fin, lo que se te ocurra.

Resumiendo, puedes seguir ese “proyecto” que alguien dejó a medias o recopilar todos los artículos (con Archive.org), volverlos a subir siempre y cuando no estén indexados por otro cabroncete (podéis comprobarlo con el PlagiumBOT qué tenemos en TeamPlatino) y montarte una PBN poco a poco.

Nicolás Marín de FBH junto a Sergio García (compañero de TeamPlatino) han programado un BOT [WPContentBot] muy chulo con el que puedes extraer de forma automática todos los artículos de un sitio web (sea o no expirado), os recomiendo que paséis por aquí porque vale la pena.

Así que, para redirigir desde WordPress es mucho más fácil, tan solo hay que instalar el plugin 404 a 301 y listos. De todas formas yo sigo manteniendo que la mejor opción es la del .htaccess.

Qué medios digitales me están enlazando ahora

Pues teniendo en cuenta el bajón/parón monumental de Ahrefs (que se perdona porque han implementado el nuevo Keyword Explorer), y que mucho del linkbuilding no se podrá ver, si que os puedo mostrar el dominio que pillé y esos enlazitos tan bonicos.

dominios-expirados-con-buenos-enlaces

Y bueno, de paso la captura de los enlaces desde el Search Console para verificar que Google lo ha visto, ya que Ahrefs tuvo ese parón puntual que tanto nos jodió a todos. 🙁

creando-una-redireccion-301-para-posicionar-rapido

Junto con estos otros que de una forma u otra han ido enlazándome.

linkbuilding-medios-digitales

Para ir terminando ya y cómo anécdota, esta redirección entre otras la he mandando al famoso dominio dónde sigo aplicando mi técnica de linkbuilding, el parienting, y que dentro de poco voy a mostraros otra vez que tal va.

Realmente el uso que le estoy dando a dicho dominio es para mandar “enlaces fuertes” a proyectos nuevos, porque si os tengo que decir la verdad, aunque se está monetizando en Adsense… está dando una porquería (céntimos diarios). Más que nada porque es un nicho que está quemado desde hace décadas y cuando empecé en esto no tenía ni pajolera idea de donde me metía. 😛

Así que el mejor uso que puedo darle es el de auto-reseñas. Nos vemos en el siguiente artículo majetes y majetas!

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Redactado por obligación y sin ganas por... David de vayaSEO.com

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat. :P

Curso de SEO TeamPlatino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *