Encontrar blogs expirados de Tumblr - vayaSEO.com

Como encontrar blogs expirados en Tumblr

En este artículo te contaré mi forma de encontrar blogs expirados en Tumblr, sin pagar un duro y tranquilo porque seguro que vas a rentabilizar el tiempo gastado.

Lo primero que debes hacer es descargar Xenu, esta herramienta te ayudará a  encontrar todos los enlaces rotos  de una página en concreto, y también te será de gran ayuda la barra de MoZ, para poder localizar los blogs expirados con autoridad y descartar los que no te interesen.

Descargar Xenu Descargar MoZ Bar

El primer paso es buscar un blog en Tumblr, lo vamos a hacer con Google y la palabra ”tea coffee” (aunque tu deberás buscar la de tu nicho), en esta red social se mueve mucho el tema de ”estilo de vida saludable y que viva el Feng Shui”, así que seguro que encontraremos miles de blogs interesantes. 🙂

Será tan fácil como escribir esto en el buscador de Google:  tea coffee site:http://tumblr.com/ 

Lo ideal sería escoger algún  blog con autoridad , de todas formas cualquiera que esté en la primera página de Google nos servirá para este ejemplo.

Yo me he decantado por éste:  http://teacoffeebooks.tumblr.com/  tiene 52/100 de autoridad, así que posiblemente sea bastante antiguo y esté enlazado con varios blogs más.

Para saber la antigüedad de una web bastará con pegar la dirección en Internet Archive.

Copiamos la url exacta a Xenu y probamos suerte. Piensa que esto es como la lotería, puede que aciertes a la primera pero la mayoría de veces vas a estar unas cuantas horas sentado delante del ordenador, así que piensa en tener una jarra de 0,50cl en el congelador y un par de cervezas al fondo de la nevera (que se enfrían más).

enlaces-rotos-Xenu

Como esto es solo un ejemplo de como encontrar blogs expirados en Tumblr no me voy a extender mucho, la base es siempre la misma y ya dependerá de ti el tiempo que quieras emplear buscando.

Yo lo he parado al 18% porque ya he encontrado algunos, ahora pulsas con el botón derecho encima del enlace y le das a open in browser, se abrirá en tu navegador y con la barra de MoZ examinas que tal va su autoridad.

registrar-dominio-expirado-tumblr

Yo he escogido éste (puedes registrarlo si quieres y ya tendrás tu primer blog de Tumblr expirado):  http://adustofsunshine.tumblr.com/ 

Para registrar un blog expirado solo tendrás que ir a la página principal de Tumblr, darle a registrar, añadir tu correo electrónico, contraseña e introducir el nombre, en este caso sería ”adustofsunshine”.

Pero no todo es tan sencillo como parece, muchas veces encontrarás blogs que aparecen como  eliminados , pero no los puedes registrar. Así que te tocará probar con otro.

Si todo fuera tan fácil mucha gente tendría cientos de blogs con autoridad y hasta pagerank, si, existen. Yo por ejemplo registré hace un par de días unos 20 blogs expirados y varios de ellos contaban con un  pagerank  de entre 1-4, lógicamente lo he aprovechado para sacarle partido, unos cuanto euros por realizar enlaces. 😛

Como ves encontrar blogs expirados en Tumblr es bastante sencillo, solo debes tener paciencia y tiempo libre (yo no tengo ninguna de las dos pero siempre encuentro un hueco), y lo mejor… es gratis!

3 opciones para rentabilizar los blogs expirados

Por cierto, ya sabés que harás con ellos? Te dejo algunas opciones:

  1. Realizar  backlinks  a quien lo necesite (cobrando claro).
  2. Venderlos o subastarlos.
  3. Mandar tráfico a tu moneysite.

Y no te olvides de seguir trabajándolos, en Tumblr puedes  programar las publicaciones , así que aprovecha cuando estés inspirado para dejar programados varios posts y así te olvidas del blog durante unos días.

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Redactado con ❤️ por David de vayaSEO.com

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat.

Curso de SEO TeamPlatino

13 maj@s han comentado

¡Dame tu opinión!
  1. Hola David, buen tutorial. Una pregunta, ¿se puede configurar xenu de manera que no busque los links tipo “http://41.media.tumblr.com/a8934796c011…” o “android-app://com.tumblr/tumblr/x-callback-url/blog…”?

    • Que yo sepa no. Lo que hago siempre después de que Xenu haya analizado es filtrar y ordenar los resultados para ahorrarme tiempo, pero creo que no tiene la opción de ir descartando enlaces que no interesen.

  2. Hola David,
    Una consulta. Una vez que terminó la búsqueda de Xenu, los blogs marcados en rojo son los que habría que intentar registrar en Tumbl, no?, pero en la columna de status que debe aparecer? Otra pregunta quizás un tanto obvia (pero quiero asegurarme de estarlo haciendo bien): para regustrar un blog expirado en tumblr, ingreso a mi cuenta, y en el papartado de Blog, me voy a “añadir blog”? o se añade desde que te registras en ña pagina principal de Tumblr?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

    • Hola Lorena!

      Si, son los marcados en rojo y los que aparezcan como ”no such host” (normalmente). Digo esto porque a veces el blog no puedes registrarlo… no se los motivos.
      Por otro lado, no debes añadirlos a tu cuenta principal, sino crear una nueva cuenta con un correo electrónico distinto y cuando vayas a registrar el dominio te saldrá si está disponible o no.

      Tan sencillo como esto! Un abrazo. 🙂

      • Hola de nuevo David. Una duda, ¿es normal que aquellos (me aparecen muy pocos, he intentado mucho..) que aparezcan como “no such host”, no pertenezcan precisamente a Tumblr? o voy bien? Gracias y saludos!

        • Hola Lorena!

          Mira, hay muchos, pero muuuchos (lo se por experiencia también) que intentarás registrar y no te dejará. Pero debes seguir buscando. Yo cuando me dedicaba a buscar dominios expirados de Tumblr me pasaba tardes enteras (literalmente) para encontrar solo 2 o 3. A veces había suerte y caían unos cuantos más… depende de la suerte y no de ti. Pero como todo, tiene su recompensa. Los puedes usar para backlinks, para vender/subastar, montarte una pequeña red de blogs… en fin, lo que tu tengas en mente.

          Un abrazo! 😀

  3. Hola David una pregunta haber si me puede ayudar yo tengo dos que quiero registrar me abierto una cuenta en tumblr y le doy a agregar un blog en las opciones y me dice no se que de blog secundario que debería registrar con otro correo.. no se como se registra. Puedes indicar como se registra una vez localizado uno con autoridad..

    • Para registrar blogs en Tumblr es tan sencillo cómo usar una cuenta de gMail y aplicar la técnica de los puntos para registrar tantos blogs cómo quieras.
      Por ejemplo, si tu mail es ejemplo@gmail.com, puedes usar eje.mplo@gmail.com para registrar otro.

      El tema del blog secundario es otra cosa, y nunca te dejará registrar uno expirado de la forma que comentas. 😉

  4. Hola David, no sabes si hay otra herramienta que funcione en firefox o Gnu-Linux para buscar los blog expirados? Uso software libre y la herramienta que comentas no funciona, saludos y gracias por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *