[BBCodeando] y colando enlaces con HTML al estilo BlackHat

Quien dijo que colar enlaces era difícil? Para nada. Si vas a saco y no te entretienes con captchas e historias raras lo tienes muy fácil.

Hoy os traigo un artículo cortito pero potente, estoy seguro de que muchos vais a sacar oro y petróleo de él.

Los footprints van la mar de bien, y luego solo es cosa de editar un poco las firmas o comentarios para conseguir ocultar un enlace que será totalmente visible a los ojos de Google, y sí, casi  indetectable  para los moderadores.

Espera! Que muchos creen que esto tampoco es ético…

El linkbuilding de un Blackhater no es ético!

Sacar provecho del BBCODE en el SEO

Al final lo que cuenta es conseguir un enlace, y da igual cómo se vea este siempre y cuando en el código fuente se pueda ver la URL y su respectivo anchor text, si además de eso le podemos sumar un poco más de texto antes y después, mejor que mejor. Os pondré un par de ejemplos y luego veremos cómo hacerlo.
Backlinks ocultos en firmas
En este caso se adapta perfectamente al fondo y no se puede ver, pero en la siguiente imagen veréis que queda un garabato bastante feo, jejeje, aunque lo bueno de este es que aunque pases el ratón por encima  no se detecta el enlace .
Enlace semi-transparente (Backlink)

Esto es un enlace en una firma de un foro, posiblemente alguno de vosotros ya se haya encontrado con algo así alguna vez y estoy seguro que algunas personas pensarán que es un error que hay en la plantilla, un dibujo o hasta un fallo de su navegador.

Es bastante fácil darse cuenta de que es un enlace yendo al código fuente…
Backlink visto en un código fuente

Para conseguirlo es tan fácil cómo ir a nuestro perfil y editar la firma añadiendo el correspondiente BBCODE (algo parecido a esto de abajo):
 [size=1][color=transparent]El texto que quieras [url=http://tudominio.com]anchor text[/url]seguimos con más texto y todo lo que os salga del…[/color][/size]  Conseguir un backlink sin permiso

Cabe decir que no siempre es posible usar este tipo de códigos en las firmas, la gente que ya lo sabe normalmente deshabilitan la opción y ala, te jodes (es comprensible si no quieres que te llenen un foro o portal de basura). Y otras veces te encuentras con que el size (tamaño) es distinto, o el color no puedes cambiarlo, etcétera…

Aunque al final el color es lo de menos ya que podemos usar el mismo del fondo y colar el enlace usando el inspeccionar elemento del navegador. 🙂

Os dejo un ejemplo con Forobeta. Si lo intentáis veréis que en el foro usan el código  text-decoration: underline;  para que lo enlaces queden remarcados con una linea debajo cuando se pone el ratón encima.

Unas veces se hace por gusto (el caso de mi blog) y otras para evitar este tipo de spam. De esta forma son mucho más fáciles de detectar para los moderadores.
Backlink transparente en Forobeta

Te acuerdas del ARTSPAM?
Que memoria de pez… aquí enseñé como conseguir enlaces con imágenes de un pixel, inapreciable para el ojo humano… o no. Depende del ojo.

No entraré en discusiones de si hacer esto es ético o no, la verdad es que yo dejo enlaces así a diario y ni me lo pienso. Es decir, si montas un foro o cualquier tipo de web donde permites que la gente deje comentarios, deberás tener en cuenta que muchos intentarán sacar provecho de ahí.

Dejar enlace con HTML

Al igual que pasa con el BBCODE, también se le puede sacar provecho al HTML de la misma forma.
Backlinks ocultos en HTML

Recomiendo hacer este tipo de Linkbuilding?

Sí, claro que sí. Google está pesado en que quiere un  SEO humanizado ,  naturalidad en los enlaces , que todo parezca que  viene por si solo , ¿no? Pues nada, podemos jugar con eso sin problemas! 😛

  • ¿Un punto estará mal visto? Para nada, quizá alguien se haya equivocado.
  • ¿Un enlace transparente? Seguro que no pasa nada, alguien se habrá equivocado al editar el estilo.
  • ¿Una firma malintencionada? No, que va! Puede que alguien no sepa cómo va el BBCODE.

Y así con todo. Siempre y cuando haya una estabilidad en estos enlaces, cosa que podéis ver en Ahrefs por ejemplo, la cosa no irá a más, y lo digo porque llevo meses con un proyecto donde estoy aplicando este tipo de enlaces (junto con otros más “serios”), y… vale, hay un trabajo onPage, pero no jodamos, el offPage desde cuando NO es importante?

linkbuilding-con-enlaces-transparentes

Ahorra un poco de tiempo con este editor de código

Existe una herramienta bastante útil que te ahorrará algo de tiempo si no estás muy familiarizado con este tipo de códigos (pero no voy a pararme a explicar como funciona). Podéis encontrar por aquí y ya decidís si usar la versión web o descargarlo.

Y… nos vemos en el próximo artículo! 🙂

Contenido expirado para tu PBN - WP Content BOT

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat.

Curso de SEO TeamPlatino

6 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buen articulo David. Una consulta, para que tipo de proyectos usas este tipo de linkbilding? Y por ultimo, cuantos enlaces sueles dejar por dia/semana?
    Gracias.

    • Hola Marcelo. 🙂
      Pues en TODOS LOS PROYECTOS hago este tipo de linkbuilding “transparente” o disimulado.

      Es natural a los ojos de Google el tener enlaces de diferentes sitios, foros, blogs 2.0, bookmarks, redes sociales, comentarios, etcétera. Eso nunca te perjudicará (de momento).

      La cantidad de enlaces depende, no más de 20 al día, normalmente 6-12 ya que no tengo tiempo para más (y eso que tengo a mi pareja trabajando el parienting también). A la semana… te diría que menos de 100 enlaces por proyecto.

      Saludos!

  2. Que tal David,

    Pues aquí ando, acabo de descubrir tu blog y pues veo cosas interesantes, estoy tratando de reforzar lo que he aprendido que no es nada jejeje… bueno algo, pero hay términos que no se su significado aun, quizás por que no se no se mucho del SEO, la verdad cada vez más me interesa este tema y voy a estar revisando tu blog a menudo.

    Pregunta, ¿tú has hecho BlackHat en sitos de clientes y te han penalizado por eso o no?.

    • En mi vida se me pasaría por la cabeza hacerle BlackHat SEO a un cliente, no se de donde sacas esta teoría macho…
      Hay que ser bastante tonto, o un “suicida” para darle un servicio así a alguien que te está pagando para que hagas las cosas bien.

  3. Gracias David! Gran post. Sólo una duda. Me ocurre que cuando inserto un link en algún foro con el sistema BBCODE, sólo puedo dejar en transparente el texto que acompaña al anchor. Pero el anchor sí se ve. ¿Sabrías cómo poder camuflarlo todo?

    Muchas gracias y a seguir construyendo! 😀

    • Hola Alex, hay sitios en los que tienen bien configurado el BBCODE, es decir, hay un tío detrás con dos dedos de frente (o más) que pensó en nosotros, cosa que me parece genial. Así que en estos casos lo que tienes que hacer es ver “qué es” lo que acompaña al anchor text (un color, una cursiva, una negrita, punteado…) y entonces editar directamente TODO el texto para que quede camuflado junto al enlace.

      De este modo se disimula más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *