• Home
  • Reviews
  • ¿Qué hosting escoger? – HostGator vs. BanaHosting
hostgator-vs-banahosting
Dentro deReviews

¿Qué hosting escoger? – HostGator vs. BanaHosting

No soy mucho de criticar, más bien lo contrario. Siempre intento darle una segunda (o tercera) oportunidad a las personas o empresas… pero ésta vez los de  HostGator  se están luciendo, yo creo que hasta tienen mi cara en post-it al lado del monitor para troncharse de mi.

He estado recomendando HostGator durante muchos meses y la verdad es que lo seguiré haciendo, pero solo a personas que quieran meterle proyectos ”sencillos”. Si pretendes pagar un servicio como yo, de 120$ anuales donde metes todo tipo de proyectos allí, scripts, usar crons, apps y todo este tipo de cosas… pasad de ellos,  NO LO RECOMIENDO .

Yo tuve mi primer problema hace 3 meses, adquirí un reproductor personalizado para uno de mis sitios y cuando lo configuré todo saltaba un error 403. Su respuesta fue bastante clara:

Thank you for contacting Hostgator Support. That's quite alright, we're happy to help. This is a rule that we had to whitelist internally for you. If you ever encounter an error like that on your website we will be happy to help.

Lo bueno es que me lo solucionaron en 24 horas. Lo malo es que no les salió del ciruelo decirme que era exactamente lo que habían ”tocado” para solucionarlo… lo quería saber para decirle al creador de ese reproductor el porqué fallaba SOLO con HostGator.

Ahora tengo el mismo problema, pero con otro dominio y sorpresa! Cuantos días llevan sin contestar?

tickets-de-hostgator

Pues ahí lo tenéis, dentro de poco hará una semana que espero una solución, y me daría exactamente igual sino fuera porque estoy perdiendo una cantidad de tráfico (y dinero) bastante alta, y esto va a peor.

Me parece una vergüenza que pagando un servicio de 120$ anuales se permitan el lujo de no responder a sus clientes, así que a los 2 días (porque me imaginaba lo que pasaría) ya empecé a buscar y comparar hostings. Dando vueltas por ForoBeta, Foro 2.0 y también preguntando directamente a los mismos hostings, cosa que recomiendo mucho hacer.

Opté por  BanaHosting  porque para lo que tenía pensado hacer, ya me bastaba, así que me registré y pillé el plan de BANA-STARTER DELUXE que sale por 4.95$ al mes. Pero con un cupón  me salió por 0.49$ ! ¿cómo, no te lo crees? Pues déjame tu correo electrónico aquí debajo y te lo mando en menos que canta un gallo. 🙂



Desde el primer momento me han tratado como un rey, su soporte es una pasada y contestan en menos de 10 minutos. Los problemas los solucionan muy rápido (demasiado) y lo mejor de todo es que te van comentando como está la cosa, en fin, nada que ver con HostGator… Ahora ya me estoy planteando contratar alguno de sus planes anuales porque en Octubre termino con HostGator, y la verdad es que no se merecen que renueve con ellos.

En fin señores y señoras! Como he comentado al principio no quiero desprestigiar a HostGator pero ahora mismo para mi,  BanaHosting se merece un aplauso .

 ACTUALIZO : Al final el soporte de HostGator se dignó a contestar… después de más de dos semanas esperando, y lo mejor de todo, que no solucionaron el problema. 🙁

Llevo nada y menos en esto, aproximadamente desde finales de 2014. Empecé con un blog cutre de cojones siguiendo las pautas de Google y ganando lo justo para comprarme un bocadillo de mortadela y poder irme a la cama con el estómago lleno... hasta que descubrí el BlackHat.

25 Comentarios

    • David

      14 octubre, 2015 sobre las 19:32

      Me parece genial Ariel! Es una muy buena opción, además de que los precios son muy económicos teniendo en cuenta la calidad que tiene BanaHosting.

      Recuerda que para cualquier cosa tienes a su soporte prácticamente las 24 horas del día. Un saludo!

      Responder
  • Jose

    22 enero, 2016 sobre las 19:57

    Hostgator UNA PORQUERÍA. Adquiri un plan Profesional con servidores Windows. Hace unos 20 dias que que lo adquirí ya quiero dejarlo a como de lugar. Tengo unos 7 ticket de errores. Demoran uno o dos dias en responder cada mensaje. Cuando responden es para decir “Estamos trabjando sobre la falla…”. A veces solucionan un problema y a los dias vuelve la falla. Hhhaaaa me estoy volviendo locoooo, les tiraría una bomba a los del soporte tencico. Espantoso, pésimo, muy malooooo¡¡¡¡

    Responder
  • Dani

    10 agosto, 2016 sobre las 06:50

    Hola… Has tenido problemas con error 500? Ya van dos veces que he tenido el problema y he tenido que pagar a alguien en upwork que me lo repare. La última vez me dijo que el servidor estaba infectado y que mejor me cambie a Hostgator. Que podría hacer para proteger mis sitios contra software malicioso o cualquier cosa? algo que recomiendas?

    Responder
    • David

      28 agosto, 2016 sobre las 03:14

      Es que depende de los proyectos que tengas, te la juegas… Nichos muy competidos, temas de hacking, warez (donde estés puteando al dueño de “algo”) o simplemente instalando cualquier theme o plugin nulled que encuentres por foros… esas son las cosas que no se deben hacer sin antes darle un buen repaso de arriba a abajo al archivo. 😉

      Responder
  • Chucho

    15 agosto, 2016 sobre las 03:40

    Hola que tal, he leído tu artículo y me estoy decidiendo por cambiar a banahosting, solo tengo una duda, estoy usando Neubox (que he leído que es malísimo) y mis correos no les llegaban a mis clientes, al parecer mi dirección era bloqueada porque llegaba como spam, algo raro, porque son clientes de toda la vida y de repente ya no les llegaban, los bloqueaba. Sobre la forma de trabajar las cuentas de correo, la recepción y envio, que opinión me das de banahosting? gracias.

    Responder
    • David

      3 septiembre, 2016 sobre las 19:37

      Yo no tengo problemas con los correos y Banahosting. Pero la verdad es que tampoco mando muchos correos, quizá unos 300 o 400 al mes entre todas las webs.
      No termino de entender esto que comentas, ¿cómo puedes tener problemas para enviar correos? La mayoría de veces lo barato sale caro.

      Responder
  • chucho

    15 agosto, 2016 sobre las 03:46

    Hola, cual es tu opinión de usar banahonsting con el servicio de email? funciona bien? no da problemas de caídas y que al mandar el correo no llegue al destinatario por problemas de spam o blacklist? gracias!!!

    Responder
    • David

      28 agosto, 2016 sobre las 03:12

      No lo he probado. La mejor opción es que se lo comentes a ellos directamente, pero creo que tenían un sistema antibloqueo, de esos que un porcentaje bastante elevado de envíos NO van al correo basura.

      Responder
  • Eduardo Garcia

    11 octubre, 2016 sobre las 02:54

    Que tal David !,
    Banahosting tienes toda la razón , tienen un soporte de 10, pero el problema esta con su plataforma Litespeed, ya que existen algunos plugins que no funcionan como deberían ser, por ejemplo wordfence, dropbox backup wordpress y algunos otros debido a su tiempo de respuesta.

    Responder
    • David de vayaSEO.com

      9 enero, 2017 sobre las 00:07

      Red social cómo de grande? Porque si estás pensando en un Facebook no habrá servidor que lo soporte, a no ser que pagues cientos de miles de euros/dolares al mes. Si es para una comunidad pequeña vas bien para empezar. Siempre estás a tiempo de migrarlo todo o escalar el plan (que puedes hacerlo directamente desde Banahosting abriendo un ticket). 🙂

      Responder

Deja un comentario